Diseño packaging de producto

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Información

Este fue uno de los clientes que introdujo a la agencia de comunicación Wow Showroom Business en el mundo del packaging de producto. La verdad es que es un sector increíble y lleno de posibilidades por explorar.

En este caso el proyecto consistía en realizar la marca para una línea de nuevos productos que se sacarían a la venta en pequeñas tiradas para un sector muy personalizado.

Esta bodega cuenta con un origen familiar muy importante, para realizar el diseño de la marca antes tuvimos que rediseñar el escudo familiar y posteriormente diseñar la marca que pudiese convivir con el escudo de la familia. El naiming de la marca también tiene muchos vínculos con la familia con lo que el diseño tenía que cumplir unos requisitos de tradición e historia que vinculara la marca con un proceso y unas tradiciones con años de historia.

El diseño de la marca cuenta con una fuerte apuesta por una tipografía con historia, que nos ubique en la tradición y la experiencia que ofrece el paso del tiempo.

Para el diseño del packaging de producto se apostó más por unos colores vivos, jóvenes y frescos que en este caso van más relacionados con el producto que no con la historia y tradición de la marca. Para el diseño del packaging de producto se optó por un tipo de ilustración que encajase perfectamente con el diseño de la marca, con lo que se valoró una ilustración manual, con aires artesanales y tradición.

Para el material del packaging sin dudarlo fuimos a materiales “puros” como el 100% cartón para continuar con los valores que se le habían aportado a la marca y apoyar el significado de todo el conjunto gráfico.