side-area-logo

Diseño editorial guía médica

Nueva guía médica - AME Seguros médicos
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Información

Se realizó el proyecto según el briefing del cliente donde se solicitaba un rediseño del logotipo actual de la compañía así como el diseño editorial y la maquetación para los nuevos libros informativos, cuadro médico, con todos los datos de los servicios y centros que se encuentran disponibles para sus abonados.

Para el desarrollo del diseño editorial en este proyecto, nos centramos en la fuerza del color corporativo, el rojo. Un color cargado de simbología y de fuerza que nos ayuda a potenciar la comunicación gráfica de la compañía. Se trabajó para conseguir un diseño editorial limpio, llamativo y sencillo en su uso. La información de las páginas interiores se presenta de manera clara y concisa para facilitar su comprensión.

Referente al rediseño del logotipo, el cliente quería mantener la línea clásica establecida hasta entonces. Conservando una tipografía clásica con Serif y manteniendo como protagonista las iniciales de Asistencia Médica para definir el nombre y sin acompañarlo de símbolo identificativo. Se realizó el rediseño del logotipo escogiendo una tipografía que mantuviese la continuidad del logotipo anterior pero simplificando los remates del mismo.

Para reforzar el sector del cliente y llegar al usuario de una manera clara y directa se introdujeron ilustraciones referentes todas ellas con el sector de la medicina, doctores, hospitales, etc. De esta manera situamos visualmente a la compañía dentro del sector médico y hospitalario.

Como resultado obtuvimos un diseño editorial y un rediseño de logotipo actualizado, contemporáneo, fresco y directo. Dotando a la compañía de una imagen actual y acorde con lo que la competencia esta ofreciendo en ese momento, pudiendo posicionar su imagen entre las mejores empresas del sector y dotando de innovación a su comunicación gráfico.